Que requisitos deben cumplir los turistas extranjeros para veranear en Uruguay?

En pleno comienzo de temporada ,entérate que exige el gobierno para la entrada al país y cuales requisitos ya no rigen.

Empezó el verano y los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros a Uruguay son cada vez menores

Comienza el verano y las playas y ciudades uruguayas se van a llenar cada vez más de turistas,enterate cuales son los requisitos para entrar y que tiene planeado el gobierno en cuanto a las restricciones.

La normativa vigente establece que aquellos turistas que decidan vacacionar en el país deben acreditar, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria en origen, el esquema de vacunación completo(con una o dos dosis, según haya sido pautado en su país de residencia).

Sin embargo, si no se encuentra vacunado deberá constatar un resultado negativo a través de un test de antígenos o PCR realizado hasta 72 horas antes del comienzo del viaje. Asimismo, se deberá acreditar cobertura de salud o seguro vigente en Uruguay para la totalidad del período prolongado en el país.

En el último decreto, el gobierno informó , en agosto de este año, que dejó de pedir la confección de una declaración jurada, emitida por el Poder Ejecutivo, para entrar al país.

Qué dice el Ministerio de Turismo?

El Ministro de Turismo Tabaré Viera, expresó su deseo de que en Uruguay se eliminen todos los requisitos para el ingreso de turistas al país de cara al inicio de la temporada alta de verano, incluyendo la vacunación contra el Covid-19 , si bien señaló que es decisión de la autoridad sanitaria en medio de un escenario regional con crecimiento de casos.

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Turismo señaló que «en cuanto se pueda y la situación lo permita, lo deseable es que cuanto menos trámites tenga que hacer un turista mejor». El motivo de los dichos del ministro están en generar un ingreso al país sin tantas trabas administrativas que fomente el turismo en una temporada que, si bien se espera buena, sentirá la falta de argentinos-a quienes el tipo de cambio no los favorece.

» Estamos justo llegando a la temporada de verano y las medidas son cada vez menores y nos parecería bien que se eliminara todo requisito», consideró Viera, aunque sostuvo que la decisión deberá tomarla el Ministerio de Salud, cuyo deber es también cuidar a los uruguayos. Sin embargo, si afirmó que no se están estudiando medidas especiales de protocolos o mayores exigencias frente a lo que parece un rebrote de la pandemia.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.